La ATP anunció la suspensión del circuito hasta, por lo menos, el 31 de julio debido a la actual crisis generada por la pandemia del coronavirus, en una decisión que luego fue replicada por la WTA, y avalada por la ITF.

Esta decisión supone que los torneos masculinos de Hamburgo, Bastad, Newport, Los Cabos, Gstaad, Umag, Atlanta y Kitzbühel quedan suspendidos, a la espera de su cancelación definitiva o a que se encuentren otras fechas adecuadas.

Lo mismo sucede con los certamenes femeninos de Bastad, Lausanne, Bucarest y Jurmala. Esta suspensión también afecta al circuito 'Challenger' y al de la ITF.

"Debido a las incertidumbres que rodean a la pandemia de la COVID-19 tenemos que anunciar la decisión de ampliar la suspensión del circuito", dijo el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi.

"Continuamos evaluando todas las opciones en un esfuerzo para volver al circuito tan pronto como sea posible, incluyendo la posibilidad de reanudar los torneos más tarde este año", añadió.

Según lo expuesto por la ATP, los torneos a partir del 1 de agosto siguen su curso normal, aunque apuntó que habrá otra actualización sobre su estado a mediados de junio.

ATP Tour on Twitter

"Lamentamos que este sea el caso, pero continuaremos siendo guiados por expertos médicos para determinar cuándo es seguro y posible regresar a la competencia de la WTA. Continuamos monitoreando la situación de cerca y esperamos volver a la cancha lo antes posible", señaló Micky Lawler, la presidenta de la WTA.

"En junio se tomará una decisión con respecto a las fechas en que se pueden jugar Karlsruhe y Palermo, junto con otras actualizaciones del calendario de la WTA", agregó.

wta on Twitter