El paso de más de quince mil hinchas de Colo Colo por la provincia de Mendoza dejó un tendal de violencia que incluyó desde robos, emboscadas, violencia física y hasta un abuso sexual perpetrado contra una mujer. Por este motivo, anoche desde el Ministerio de Seguridad provincial se elevó un pedido formal a la cartera nacional para que incluya a 23 barras del equipo chileno en el listado de personas con derecho de admisión a espectáculos deportivos. 

Las autoridades provinciales adjuntaron un listado con todos los datos personales de los violentos, en su mayoría chilenos que fueron detenidos o aprehendidos por delitos y contravenciones en la previa y post partido ante Godoy Cruz por la Fase 2 de la Copa Libertadores. 

X de Ministerio de Seguridad y Justicia de Mendoza

Dicho registro fue realizado por el comisario Alejandro Sandoval, jefe de la Dirección de Planeamiento Operativo del Ministerio de Seguridad y fue enviada al flamante director nacional de Seguridad en Eventos Deportivos, Franco Berlin.

Los apuntados son 22 ciudadanos chilenos, quienes se encuentran detenidos acusados por los delitos de amenazas agravadas, robo agravado en poblado y en banda, portación de arma blanca y un caso de abuso sexual agravado. En tanto, también se incluye a un mendocino que fue detenido en las inmediaciones del estadio Malvinas Argentinas quien tenía pedido de captura.