La estadía de los hinchas de Colo Colo en la provincia de Mendoza para el partido ante Godoy Cruz por la Fase 2 de la Copa Libertadores, fue realmente caótica. Los fanáticos del “Cacique” cometieron todo tipo de ilicitos en poco menos de 48 horas, robos, agresiones físicas y verbales, hurtos y hasta un abuso sexual. 

En las últimas horas del fin de semana, la fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de la Dra. María de las Mercedes Moya, imputó a Ricardo Antonio Hernández Sanhueza, un comerciante de 30 años por “abuso sexual con acceso carnal agravado por uso de armas”, un delito que tiene penas que van de los 8 a los 20 años de reclusión. 

Además, la fiscal ordenó que el barra trasandino pasará a una dependencia del Servicio Penitenciario provincial, donde deberá permanecer hasta que se decida su suerte en una futura audiencia de prisión preventiva. La situación del detenido, en este sentido, es grave, ya que al ser extranjero difícilmente acceda a una libertad o un beneficio de domiciliaria, dada la posibilidad de una fuga. 

Cabe destacar que Hernández Sanhueza está detenido desde el viernes, luego de que la víctima se comunicara con el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) de Mendoza después de ser abordada por un hombre que se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas. Según el relato, varios hombres la atacaron y uno de ellos la tomó, la llevó a una plazoleta y la "sometió sexualmente con acceso carnal".