Los hinchas de Colo Colo fueron protagonistas de una tarde complicada en Mendoza con enfrentamientos. En las últimas horas se conoció otra grave situación que tiene a los trasandinos como acusados: una mujer denunció que fue atacada por varios hombres y que uno abusó sexualmente de ella.

La mujer, de 29 años, denunció que fue abusada por un hincha de Colo Colo minutos después de salir del Hospital Central, en Ciudad, según informó el diario El Sol. "La propia víctima marcó al autor del ataque luego de llamar al 911 y personal policial de la jurisdicción lo capturó en la zona", agregó el medio.

La víctima se comunicó con el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) de Mendoza después de ser abordada por un hombre que se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas. Según el relato, varios hombres la atacaron y uno de ellos la tomó, la llevó a una plazoleta y la "sometió sexualmente con acceso carnal".

Al arribar la policía, la mujer detalló las características físicas del presunto agresor, quien fue capturado, llevado a una comisaría y puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual.

Este no fue el único episodio que protagonizaron los chilenos en Mendoza. Pese al fuerte operativo policial desplegado, los hinchas del "Cacique" generaron disturbios, protagonizaron enfrentamientos y causaron destrozos en la ciudad.

Mientras un enorme grupo de barras se peleaba a golpes de puño y patadas en el mítico parque que conduce al estadio Malvinas Argentinas, otra decena de violentos agredió hasta dejar inconsciente a un hombre que transitaba por la Plaza Independencia con la camiseta de Boca.  

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Un rato más tarde, parte de estos simpatizantes desbordaron los ingresos al estadio mundialista y obligaron a la Policía provincial a desplegar un fuerte operativo de represión que incluyó balas de goma y gases lacrimógenos.  

Según información de Diario Mendoza, estas infracciones fueron faltas a los artículos 14, 19 y 49 del Código de Convivencia del Gobierno Provincial. Esto provoca que Colo Colo deberá cancelar la suma de 2.400.000 pesos argentinos ($2.783.773 pesos chilenos) y tan solo le dieron un plazo de 10 días para pagar.

En total fueron 26 los detenidos, entre los que están 13 por robar un comercio; 9 por robo poblado y en banda a un kiosco, uno acusado de abuso sexual y 3 con pedido de captura, en los ingresos a la cancha. Se encontraron drogas, armas, pirotecnia y todo lo robado ya fue devuelto.
 

Detuvieron a un hincha de Colo Colo acusado de abusar sexualmente de una mujer