Que el clásico rosarino es uno de los más pasionales no está en duda. Sin embargo, ese fervor se vio alterado el pasado sábado cuando, tras el partido, una hincha de Central recibió un piedrazo y perdió la vida producto del impacto. Debido a esto, el intendente Pablo Javkin convocará a los presidentes de Central y Newell's, Gonzalo Belloso e Ignacio Astore.

El encuentro, que todavía no tiene fecha pactada, podría llevarse a cabo esta semana y sería una reunión de trabajo, según informó La Capital. El objetivo será “pacificar el clásico rosarino”. Para lograr esto, Javkin pondrá a disposición todas las herramientas con las que cuenta la Municipalidad, desde la dirección de Deportes al área de Control y Tránsito.

La misión que tiene el municipio es ponerle “racionalidad y sentido de paz al clásico”, según una fuente consultada por el medio anteriormente citado. “Es trabajar para no instaurar una cultura de guerra”, agregó.

Esta medida se toma luego del asesinato de la hincha de Central. Ivana Garcilazo, quien recibió un piedrazo cuando regresaba del estadio Gigante de Arroyito. La mujer se trasladaba en moto y recibió el impacto que finalmente terminó con su vida.