(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Se vienen tiempos de cambios en el fútbol mundial o al menos eso intenta la FA Board Internacional que impulsa modificaciones en el reglamento del fútbol. Estas medidas producirían cambios sustanciales en el modo de juego y tienen como objetivo dotar al deporte de una mayor espectacularidad para hacerlo más atractivo.

La idea principal es cortar con la especulación y con algunas ‘mañas’ del fútbol. Por eso se evalúan dos posibilidades para que se produzca mayor tiempo neto de juego que, por ejemplo, en el fútbol argentino ronda los 45 minutos, mientras que en Europa este número está por encima de los 50 minutos.

Uno de los proyectos que se comenzó a evaluar y que podría generar polémica es que durante los últimos diez minutos de juego el reloj pare cada vez que la pelota abandone el campo de juego o se produzca alguna infracción. Así, los clubes que tienen ventaja se verían obligados a tener que jugar la pelota para poder hacer correr el reloj.

El otro, menos rupturista y más sencillo de implementar. Es que durante el tiempo de descuento se eliminen los cambios. Así, ningún entrenador podría hacer los clásicas modificaciones para ganar segundos en los finales de los partidos, algo que suele suceder en todas las canchas del mundo.

Está claro que será dificil que esta modificación prospere, pero lo cierto es que el fútbol intenta de a poco implementar métodos que otros deportes ya utilizaron en el pasado.