(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Un hecho inédito en lo que a seguridad en eventos deportivos respecta sucedió en la previa del trascendental choque por las semifinales de la Copa Libertadores entre River y Gremio. Y es que se le aplicó por primera vez el derecho de admisión a hinchas de un club en otro país. 

Según pudo saber Doble Amarilla, dos simpatizantes del conjunto brasileño no pudieron ingresar al Monumental a alentar al equipo de Porto Alegre por tener antecedentes judiciales vinculados a futbol en Brasil. 

Esto pudo ser posible gracias a un acuerdo entre ambos países con el apoyo de Conmebol para que el programa Tribuna Segura, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, pudiera aplicar el control de seguridad también a los hinchas brasileños.

Cabe resaltar el trabajo del programa Tribuna Segura ya que de a poco esta logrando un control más eficiente sobre los barras y los violentos en el fútbol ya no solo de manera local, sino que también de forma internacional. El primer resultado de esto se vio en el último partido de Boca en Brasil donde se le prohibió el ingreso a La 12. En el marco de acuerdo internacional y con el aporte de Conmebol, que acercó a las partes, se hizo el operativo en el Monumental. 

Inédito: le aplican el derecho de admisión a dos hinchas de Gremio
Inédito: le aplican el derecho de admisión a dos hinchas de Gremio