(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Se le negó la excarcelación al expresidente de CONMEBOL Juan Ángel Napout tras pedirla por cuestiones humanitarias vinculadas al coronavirus.

El exmandatario de la entidad sudamericana permanece bajo prisión común en Estados Unidos por los escándalos del FIFA-Gate. Fue condenado a fines de 2017 por un cargo de conspiración delictiva y formar parte de un entramado para aceptar sobornos a cambio de ceder los derechos de transmisión de torneos de fútbol en Sudamérica.

Napout, quién cumplirá el próximo mes 62 años y está cumpliendo una condena de nueve -sería liberado en el 2025-, pidió por cuestiones humanitarias vinculadas de COVID-19 al Buró Federal de Prisiones el pasado 30 de marzo. De esa petición se tiene un plazo de 30 días para evaluar la petición, aunque el viernes se confirmó su negación por una jueza federal de New York.

"La corte no encuentra que las circunstancias en particular del defendido, en cuanto a la pandemia COVOID-19, justifiquen que salga en libertad a la espera de la apelación o se reduce el riesgo de huir que representa. En base a ello, se le niega salir libre mientras espera que se resuelva la apelación", expresó la jueza Pamela Chen.