La familia de César 'Lolo' Regueiro, el hincha que falleció, dio detalles sobre la brutal represión de la Policía Bonaerense que se registró anoche en el estadio y en las inmediaciones del Bosque Platense. 

Sergio, hijo de Regueiro, contó que adentro de la cancha "no se podía respirar". "Él quería salir por los nenes que estaban con él y no podían respirar, pero estaba todo cerrado", indicó. "Apenas sale del estadio cae descompuesto. Mi hermana me dijo que lo dejaron tirado, que no lo quisieron subir a la ambulancia, la misma gente le hizo RCP", remarcó. 

"Decían que mi papá estaba muerto, pero estaba consciente, recibe un nuevo ataque de gas pimienta y se vuelve a descomponer. Lo dejaron tirado", agregó Sergio. "Mi papá era un hombre sano, estaba un poco excedido de peso, pero nunca fumó, no tomó, era sano. De la autopsia no sabemos nada" remarcó. A su vez, señaló que en el hospital notaron que 'Lolo' "tenía la cabeza lastimada, no sabemos si es por un piedrazo o el golpe cuando se cayó". 

Tweet de Corta

Por otro lado, su hermano Oscar apuntó directamente contra Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. "A mi hermano lo mató la represión policial, no es un tema de inseguridad. Mi hermano fue a ver un partido de fútbol, como lo fue a ver toda la gente que estaba en la cancha. Mi hermano no muere porque la tribuna lo agredió, a mi hermano y a las 25 mil personas que estaban en la cancha los agredió la Policía de la provincia de Buenos Aires", sentenció.

"Berni dijo que había 300 efectivos de la policía, ¿para 25 mil personas vos ponés 300 policías? Todos saben que en los estadios cuando tenés más de 20 mil personas tenés 900 o 1.000 agentes", manifestó. "Pregúntenle a mi sobrina, que se le murió el papá en los brazos con su nieto al lado, cuando una persona le estaba haciendo RCP adónde tiraban los gases, al lado de donde estaba mi hermano", continuó Oscar.

Por último, expresó: "Nosotros pedimos justicia por César Gustavo Regueiro, una persona de bien, un trabajador municipal, una persona muy querida. No se merecía morir como murió, mi hermano no murió por un tema de violencia, a mi hermano lo mató la represión policial", cerró.