Agustina Barroso fue una de las grandes ausencias para la Selección Argentina en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. La actual defensora de Tenerife de España habló con la prensa y confesó haber sufrido situaciones traumáticas que le afectaron la salud mental.

“Mi salida del Palmeiras fue traumática para mí porque era un lugar que me gustaba, quiero mucho al club y lo voy a respetar siempre. A veces el poder o los intereses personales pueden pasar cualquier límite y llega un momento en que nos cansamos”, contó.

La jugadora anunció su desvinculación en septiembre de 2022 con un comunicado durísimo en el que apuntó contra la dirigencia brasileña.

“La salud mental es súper importante en cualquier trabajo. Necesité ayuda y ese es el punto: pedir ayuda. Sigo estando con coach y psicólogos, pero mi base es mi familia”, recalcó en el programa ‘Localía Femenina’ de Radio Capital 91.3.

Además, Barroso dio detalles sobre una de las situaciones: “Cuando volví a mi casa a los primeros a los que les dije que no estaba bien fue a mis papás. De hecho, estuvieron muy preocupados. No me lastimé solo psicológicamente, sino físicamente y esta es la primera vez que lo hablo tan abiertamente. Llegué al punto de tener que dormir con la puerta de mi pieza abierta porque mis papás estaban preocupados”.

Por último, lanzó una reflexión por lo ocurrido: “Son situaciones traumáticas, a veces tenemos vergüenza de contarlas o de pedir ayuda. Somos seres humanos, no somos máquinas y hay cosas que a algunos nos afectan más a otros. Ir al psicólogo no es estar loco, a veces traemos traumas de chiquitos o de cosas que nos pasan en la casa o en la escuela y necesitamos superarlos. La grandeza y la humildad del ser humano está ahí”.