Max Verstappen hace rato que domina la Fórmula 1 y eso lo llevó a convertirse en uno de los pilotos más importantes del mundo. Como se esperaba, la temporada arrancó nuevamente con un triunfo del neerlandés, que a bordo de su Red Bull ganó de punta a punta el Gran Premio de Baréin. 

Sin embargo y más allá del éxito, Verstappen vuelve a ser noticia pero en este caso no por la victoria, sino por un posible traspaso de escudería. Esto se da un contexto en el que el equipo de la bebida energizante está atravesando un momento de exposición complejo luego del escándalo en la investigación en contra de Christian Horner, líder del equipo, por una supuesta “conducta inapropiada” tras la denuncia de una empleada a la que le habría enviado chats con “mensajes sexuales”. 

Es por ello que el padre del piloto más dominante de la grilla en la F1 estaría pensando en el futuro de su hijo y un posible cambio de imagen. Según indicó el periódico británico The Telegraph, Jos Verstappen, ex corredor de F1 y padre de Max, fue visto en varias ocasiones durante el fin de semana en Bahréin junto a Toto Wolff, el director del equipo de Mercedes

Ante esta información, Wolff tuvo que responder algunas consultas y una de ellas fue si existían chances que Mercedes inicie gestiones para que Max ocupe la butaca que deja libre Lewis Hamilton en 2025 con su partida a Ferrari. La respuesta fue clara y contundente: “Creo que el conductor siempre elegirá el coche más rápido"

Sin embargo, el padre del conductor habría filtrado a los más íntimos de la familia que "su hijo dejará Red Bull si es necesario, siendo Mercedes un destino potencial",