(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) José Luis Brown, uno de los campeones mundiales en México 1986, vive el momento más complicado de su vida. Por culpa del Alzheimer, yace en una cama, internado "con casi ninguna conexión con el tiempo y el espacio", según indicó Florencia, hija de su primer matrimonio.

Además, en una entrevista concedida a FM Grupo Tiempo Digital de Ranchos, acusó a la pareja de su padre de vender su medalla y camiseta de la final ante Alemania en 1986: "Cuando se conoce públicamente la enfermedad de mi papá en el mundo, Juani (su hermano) recibió un mensaje de Inglaterra de una mujer que pregunta por la salud de papá y dice ser la compradora de la medalla y de la camiseta de campeón del mundo. Le vendió la medalla y la camiseta de campeón del mundo a mi padre, ¿lo podés entender?", disparó.

"Su respuesta fue que papá había decidido vender la medalla y la camiseta cuando todavía estaba bien. ¿Vos pensás que le voy a creer? Lo único que hay de mi papá hoy es la camiseta de la semifinal (frente a Bélgica) que se la firmó a un amigo", continuó Florencia.

En cuanto al estado de salud del Tata, la hija del ex futbolista indicó: "Está internado, en una cama, no controla esfínteres, pasa solo a una silla de ruedas de a ratos. No le veo momentos de conexión en espacio y tiempo y no tiene ningún tipo de independencia", relató.

"Me pregunta quién soy, o me dice que soy muy linda, pensando que es una mujer que lo va a visitar. Quizá el único momento de conexión es cuando le agarro la mano y le canto. Quiero que mi papá, los días que le quedan, los pase dignamente", cerró.