(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El pasado martes se llevó a cabo una reunión álgida en las oficinas que posee la Superliga en Puerto Madero. Los dirigentes de los clubes de la Primera División tenían que dirimir si modificar el sistema de descensos para los próximos torneos o dejarlo tal como estaba estipulado por reglamento. 

Finalmente, la decisión final por votación (11-9) fue la de dejar las cosas como están y mantener los cuatros descensos para así llegar al año próximo con 22 equipos en la máxima categoría. 

El vicepresidente de Rosario Central, Ricardo Carloni habló en exclusiva con DOBLE AMARILLA y se refirió a la votación del pasado martes en Comité Ejecutivo de Superliga y le apuntó a la TV como principal responsable de que los clubes no hayan querido votar por la modificación de los descensos. "La mayoría de los clubes entendíamos que debíamos generar un cambio en cuanto a los promedios y descensos y que este era el momento oportuno, pero la televisión actuó", explicó.

Doble Amarilla: ¿Cuál es el análisis que hacen después de la votación del martes?

Ricardo Carloni: El debate que se dio es importante porque habían muchos clubes que sentían la necesidad de plantearlo. Con respecto a la votación uno tiene sensaciones encontradas porque creo que la televisión en ese sentido jugó un papel importante. La mayoría de los clubes entendíamos que debíamos generar un cambio en cuanto a los promedios y descensos y que este era el momento oportuno, pero la televisión actuó, dio a entender su postura. En ese sentido no lo veo correcto, pero así sucedió y hay que aceptarlo. Cuando hay una decisión mayoritaria uno tiene que aceptarlo y seguir trabajando. 

DA: ¿Te hubiese gustado que exista un consenso? 

RC: Lógicamente nos hubiese gustado un consenso porque la mayoría de las decisiones que hemos tomados casi siempre fueron por consenso. Uno respeta el pensamiento de todos, ya pasó y hay que seguir trabajando.

DA: ¿Le parece que es un tema a rever a futuro?

RC: Si se mantienen los 4 descensos, vamos a llegar a los 22 equipos que era lo que habíamos resuelto hace años atrás. Lo que pasa es que nosotros pedíamos hacerlo gradual. En vez de llegar a 22 el año siguiente, hacerlo a los dos años. Esperaba la misma reciprocidad que hemos dado muchas veces con otros asuntos tratando de lograr el consenso. Cada uno tomó una decisión con la madurez de un debate que se dio, que fue álgido también y cada uno opinó lo que pensaba.

DA: ¿Cómo vivió la eliminación de Argentina de la Copa América? ¿Qué le parece la continuidad de Scaroni al frente del seleccionado?

RC: Argentina jugó un gran partido ante Brasil, pero lamentablemente la realidad marcó que hubo un mal arbitraje que nos perjudicó en cuanto al resultado final, pero considero que el proceso es el correcto. Hay que darle tiempo de trabajo. El año que viene tenemos otra Copa América donde tenemos que trabajar fuerte para conseguir el objetivo que todos los argentinos queremos. El trabajo en la Selección Nacional, a mi modo de ver, entiendo que es el correcto. Creo que los resultados los estamos viendo. Hay una camada nueva de jugadores que confío plenamente que nos va a representar de la misma forma que el DT.

DA: Más allá de los resultados, ¿usted piensa que debería continuar el proyecto? 

RC: “Yo creo que el proceso hay que mantenerlo. Sobre todo viendo que el equipo ha dado respuestas. El equipo ha dado respuestas en partidos importantes como el de ayer y para mi hay que mantenerlo al proceso”.