(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El reconocido ex defensor de la Juventus, Antonio Cabrini, tuvo unas desafortunadas declaraciones sobre Diego Armando Maradona que hicieron indignar a toda Napoli.

"Maradona seguiría vivo si hubiera jugado en el equipo juventino y no en el Nápoles", fue la frase poco grata que indignó a todo el pueblo napolitano. De alguna forma también se vincula con lo que alguna vez dijo el arquero de Inglaterra Peter Shilton, acusando al Diez de no tener "espíritu deportivo".

"El ambiente lo habría salvado", dijo refiriéndose al equipo de Turín. "El amor de Nápoles era tan fuerte y auténtico como enfermizo", agregó el ex futbolista. De lo poco rescatable de sus palabras, aseguró que Maradona "era un líder fuerte, valiente, inalcanzable y generoso". "Para nosotros Diego fue un ejemplo de coraje y generosidad sin igual", sumó.

Y por último, volviendo a encender la polémica, manifestó: "Era una leyenda viviente y un rival caballeroso, que como muchos otros campeones supo dar lo mejor y lo peor al mismo tiempo".