(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó que no se llevará a cabo la Copa Confederaciones que estaba prevista para 2021 y su lugar será ocupado por un Mundial de Clubes con nuevo formato. Más plazas y un reparto de dinero exorbitante. Así lo informó el mandamás de la entidad madre del fútbol mundial luego del Congreso de la FIFA celebrado en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

"Tenemos la responsabilidad de asegurarnos que el fútbol profesional siga adelante y qué mejor que tener un Mundial de Clubes real", declaró Infantino en conferencia de prensa.

El renovado Mundial de Clubes contaría con 24 equipos y la primera edición se llevará a cabo entre el 17 de junio y el 4 de julio 2021 en un país que la FIFA deberá definir en breve, dado que Qatar no es opción debido al clima extremo de esas fechas.

La Copa FIFA Confederaciones fue un torneo internacional en el cual participaban los seis equipos campeones de las confederaciones continentales que componen el máximo organismo del fútbol mundial, además del vigente campeón del mundo y una selección del país anfitrión para un total de ocho contendientes. Fue el segundo torneo más importante a nivel de selecciones organizado por la FIFA después de la Copa del Mundo.​

La denominada "Copa Confederaciones" desde el año 2005 se disputaba cada cuatro años; inicialmente las primeras ediciones de 1992 y 1995 se disputaron con un intervalo de tres años, y de 1995 hasta 2005 se celebraba cada dos años. Y desde 2001, (con excepción de 2003) se disputa un año antes de la Copa del Mundo en el país anfitrión. Es así como este viernes quedó decretado su adiós. La competición internacional desaparecerá luego de 27 años de vigencia desde su primera edición en Arabia Saudita 1992.