El abogado que representa a los barras de Boca Rafael Di Zeo y Mauro MartínDiego Storto, celebró el amparo judicial que le dio lugar el juez Walter Lara Correa para que los líderes de La Doce estén presentes este domingo en La Bombonera para presenciar el Superclásico entre Boca y River.

El miércoles en horas del mediodía, la decisión del juez Lara Correa encendía las alarmas en torno al próximo Boca-River. El magistrado a cargo del Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal Número 10 de la Ciudad de Buenos Aires, dio lugar a un recurso de amparo que presentaron los barras contra el derecho de admisión que tienen hasta abril de 2023 y podrán estar en La Bombonera el próximo domingo.

Lara Correa considera en uno de sus fundamentos de esta decisión que la medida cautelar “no impide el accionar del Poder Judicial de imponer las medidas precautorias o definitivas en relación con la prohibición de ingreso a los espectáculos deportivos”.

A 48 horas de publicado el fallo, Diego Storto, abogado defensor de Rafael Di Zeo y Mauro Martín, dialogó con Ariel Senosiain y su equipo en "No Veo La Hora", por D-Sports Radio y sostuvo: “Están ahí, porque alguien sin competencia para entender en la materia generó un listado para que estén Mauro y Di Zeo. Hoy Mauro Martín no tiene ninguna causa penal”.

Diego Storto, Abogado de Rafael Di Zeo y Mauro Martin

Y luego, aseguró: “Creo que una decisión que depende de un juez penal la debe resolver un juez penal y no los organismos de seguridad. Tribuna Segura entera es un prejuicio". Y en el mismo sentido, dijo minutos más tarde: “Yo quiero que Tribuna Segura no exista más”.

Luego de un intenso ida y vuelta en el que Storto intentó explicar con tecnicismos la decisión de Lara Correa y sosteniendo que no existe la figura penal de 'Barrabrava', comentó: "Rafa Di Zeo es un líder carismático y hace bien que esté dentro de la cancha". Y tras ello, argumentó: "Si él va a la cancha, a nadie le van a robar, a nadie le van a vender merca, porque está el líder adentro". 

Ante la consulta por si Di Zeo ingresará o no el domingo a la Bombonera, Storto, dijo: “Rafa no puede ingresar a la cancha porque se lo impide la Justicia. Rafa hace tres años que va a la puerta de la cancha y no entran porque no lo deja la Justicia”.

Para cerrar, Storto confesó: “Defendí a Mario Vitette, el hombre que robó el Banco Río, soñaba con ponerlo en libertad para cumplir con la Justicia. Yo estoy contento porque logré que un Tribunal levante una medida que rechazaron cinco veces”.