Dominic Thiem anunció su retiro del tenis profesional a los 30 años a causa de sus lesiones y los malos resultados que ha ido arrastrando en las últimas temporadas. El austríaco hizo pública esta decisión a través de un vídeo compartido en redes sociales. Ganó el US Open en 2020 y llegó a ser número 3 del mundo, además de jugar varias finales de Grand Slam.

Thiem quería regresar al top 50 del ranking mundial esta temporada pero las lesiones le han hecho alejarse definitivamente del tenis. El austríaco anunció su retiro a final de 2024 por culpa de los problemas que sufre en la muñeca derecha.

Dominic Thiem se destacó en el mundo del tenis por sus notables victorias sobre figuras legendarias del deporte, como Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer. Con un récord impresionante de 5 victorias sobre Djokovic en 12 encuentros, 6 sobre Nadal en 16 enfrentamientos y 5 sobre Federer en 7 partidos, Thiem ha demostrado un nivel de juego excepcional que lo coloca en una categoría aparte.

Sin embargo, su trayectoria se vio empañada por una lesión en la muñeca, la cual parece no haber sido gestionada de manera óptima. Esta lesión ha representado un obstáculo significativo en su camino hacia el éxito continuo en el tenis profesional.

A través de las redes sociales ha anunciado su adiós: "Voy a terminar mi carrera al final de esta temporada. Mi muñeca no está cómo debería estar y como la quiero. Estuve pensando en esta decisión durante mucho tiempo".

"He tenido grandes éxitos, he ganado trofeos y he experimentado cosas que jamás había soñado. La aventura fue increíble y estoy agradecido por ello", sostuvo Thiem que, de esta manera, se une a los recientes anuncios del argentino Diego Schwartzman y al misterio llamado Camila Giorgi.