Eduardo Agustín Torre, que llegó a ocupar el puesto 596 del ranking de singles de la ATP, fue suspendido por cinco años y recibió 35 mil dólares de multa tras cometer "35 infracciones" al Programa Anticorrupción del Tenis, según comunicó la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA).

El oriundo de Olavarría (Provincia de Buenos Aires), de 29 años, es parte de “un caso penal recientemente concluido que involucra a un sindicato de amaño de partidos en Bélgica”, de acuerdo con el comunicado emitido este miércoles.

“El caso fue dictaminado por el Oficial de Audiencias Anticorrupción (AHO) independiente, Amani Khalifa, quien también impuso a Torre una multa de 35.000 dólares. Al no responder a los cargos de la ITIA, Torre efectivamente admitió su responsabilidad por todos los cargos y accedió a las sanciones”, apuntaron. 

De esta manera, Torre tiene prohibido jugar, entrenar o asistir a cualquier evento de tenis autorizado o sancionado por la miembros de la ITIA (ATP, ITF, WTA, Tennis Australia, Fédération Française de Tennis, Wimbledon y USTA) o cualquier asociación nacional. Torre es el sexto tenista argentino sancionado por la ITIA (antes, Unidad de Integridad del Tenis, TIU) por no cumplir con el Programa Anticorrupción del Tenis, tras los casos de Patricio Heras, Nicolás Kicker, Federico Coria, Franco Feitt y Nicolás Arreche. 

Los cargos contra el tenista incluyeron la facilitación de apuestas, la manipulación del resultado de los partidos, la solicitud de dinero o beneficios para influir negativamente en los mejores esfuerzos de un jugador, la falta de denuncia de intentos de soborno y la falta de denuncia de delitos de corrupción.

Torre no juega de manera profesional desde noviembre de 2018 y está radicado desde hace algunos años en México donde se dedica al pádel, deporte en el que compite nada menos que en el circuito A1 Padel, el segundo en relevancia a nivel internacional -después de Premier Padel.