(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Los diez rugbiers detenidos en Villa Gesell por el asesinato de Fernando Báez Sosa afuera de un boliche se negaron a prestar declaración luego de ser trasladados a la fiscalía de dicha ciudad este domingo por la tarde. En tanto, el imputado número once, Pablo Ventura, que había sido detenido en Zárate, declaró ante la fiscal Verónica Zamboni, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI).

Ventura fue detenido en la ciudad de Zárate, acusado por uno de los rugbiers que se encontraba en la ciudad balnearia como partícipe del hecho en el que perdió la vida Báez, de 19 años. Este último acusado asegura que no se encontraba en Villa Gesell sino en su ciudad. 

Antes de la declaración de Ventura, el padre del joven habló en diferentes medios y sostuvo que su hijo, el viernes por la noche, se encontraba cenando con su familia en un restaurante de Zárate. A modo de pruebas, presentaron un video del lugar y también el celular del joven. Además, afirmó que el chico no practica el rugby sino que hace remo en un club náutico.

Los acusados fueron identificados como: Matías Franco Benicelli (20); Ayrton Michael Viollaz (20); Maximiliano Pablo Thomsen (20); Luciano Pertossi (18); Ciro Pertossi (19); Lucas Fidel Pertossi (20); Alejo Milanesi (20); Enzo Tomás Comelli (19); Juan Pedro Guarino (19), Blas Cinalli (18) y Pablo Ventura (21). En tanto, este último, podría quedar en libertad si se confirma que no estuvo presente en la costa argentina en el momento del asesinato del joven.

Fuentes judiciales afirmaron que los diez jóvenes son defendidos por el mismo abogado, quien les aconsejó negarse a declarar. Se prevé que en las próximas horas sean trasladados al penal de Dolores hasta que se resuelva su situación.

La autopsia confirmó que Fernando falleció por un fuerte golpe en la cabeza. Además, presentó otro golpe de las mismas características en la mandíbula.