Una narcobanda compuesta por barrabravas de Boca y algunos empleados municipales fue detenida con casi 50 kilos de marihuana, 10 de cocaína y un arsenal que incluía ametralladora. Están acusados de integrar una organización dedicada a la distribución y comercialización de drogas en el conurbano bonarerense.

El operativo, bautizado "Camarón" por la forma en la que los narcos se referían a la droga en intervenciones telefónicas, fue realizado por efectivos de la División Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina, según consigna Télam. Se realizó un total de nueve allanamientos en San Miguel y en tres localidades de Malvinas Argentinas.

En los procedimientos, fueron detenidos seis imputados, la mayoría de ellos "segundas líneas de la barrabrava de Boca Juniors y empleados municipales". Durante las pesquisas, fueron incautados 64 ladrillos de marihuana, nueve ladrillos de cocaína y más de 1.100 dosis de la misma droga, listas para comercializar.

Además, fue secuestrado un arsenal que incluía una ametralladora, una granada de gas, seis pistolas, tres revólveres, municiones de varios calibres y un silenciador. También se hallaron cinco vehículos, dos esposas, una máquina de contar billetes, dos balanzas de precisión, U$S 11.255 y $ 1.675.510. Aparte, 15 teléfonos celulares, una notebook y tres pendrives.

La investigación surgió a raíz de un procedimiento realizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en 2018, cuando se logró el secuestro de gran cantidad de marihuana en el interior de una camioneta. Posteriormente, el Juzgado Federal 2 de San Martín, a cargo de la jueza Alicia Vence y del secretario Leonardo García, ordenó a los efectivos federales que continúen con las investigaciones.