La Policía del Departamento de Delitos Económicos detuvo a dos fanáticos de Instituto de Córdoba en el barrio General Bustos por presunta extorsión por camisetas del equipo. Se encuentra bajo investigación el crimen cometido el pasado fin de semana.

Un reconocido coleccionista de casacas de la “Gloria” recibió amenazas por redes sociales y teléfono durante el sábado y domingo. Según relató la víctima, las intimidaciones fueron para presionarlo a entregar las prendas o iban a dañarlo a él y a su familia.

El hincha de Instituto aceptó las condiciones por temor y entregó 89 camisetas de diversas épocas, originales y hasta utilizadas por jugadores del club: La del 1999 usada por ‘Miliki’ Jiménez, Diego Klimowicz en 1994 y otra de Paulo Dybala del 2011.

El coleccionista decidió realizar la denuncia una vez que cedió los ejemplares, en la Fiscalía n°7 a cargo del Fiscal de Instrucción del Departamento 3, Dr. Raúl Garzón, quien trabajó en conjunto con sus pares de la Unidad Judicial de Delitos Económicos, Pablo Bazán y Carolina Carranza.

La víctima entregó varias pruebas, entre las que se encontraban mensajes extorsivos y uno que le llamó la atención: sospechaba que conocía al extorsionador porque le había dicho que sabía cuál era su auto y remarcó que podía ser un cliente al que ya le había vendido camisetas.

Este martes se recopilaron más detalles y se determinó intervenir el domicilio del posible delincuente. Allí se encontraron con Patricio Damián Arias, un hincha de 36 años, junto a gran número de camisetas y, entre ellas, 80 del coleccionista.

El implicado podría recibir una pena de entre cinco y diez años de prisión por delito de extorsión.