En la presente jornada un joven de 20 años fue detenido. El apresado posee la condición de presunto autor material del crimen de un futbolista del club Berazategui, Federico Potarski, asesinado de un balazo en la cabeza durante un intento de robo cometido hace una semana en el partido bonaerense de La Matanza, según informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Matías Ezequiel Ruiz Leiva, quien fue apresado por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de dicho partido del sudoeste del conurbano, en un allanamiento realizado en el barrio San Javier de Virrey del Pino, y quedó a disposición del fiscal de la causa, Federico Medone.

El acusado fue detenido en la Manzana 15 Lote 11 del barrio del Conurbano Bonaerense, tras un procedimiento en el marco de la investigación por el crimen de Potarski (de 29 años), quien era marcador central de la Asociación Deportiva Berazategui, club que milita en la Primera C del fútbol argentino.

Por otra parte, cabe recordar que Ruiz Leiva, alias "Mati El Paragua", será indagado mañana por el fiscal Medone como presunto autor del "homicidio agravado" del futbolista. Con su detención, quedan dos sospechosos prófugos, apodados “Pocha” y “Gonzi”, quienes son señalados en el expediente como cómplices del hecho.

Fuentes policiales y judiciales añadieron que el móvil principal de la investigación es la de un homicidio en ocasión de robo. Según precisiones, los delincuentes lo sorprendieron e intentaron robarle el vehículo cuando circulaba por una calle cercana al asentamiento San Petersburgo, una de las zonas más violentas del partido de La Matanza.

Portarski perdió la vida a raíz de un hecho delictivo que padeció en el partido bonaerense de La Matanza, a metros de uno de los ingresos al asentamiento San Petersburgo. El cortejo fúnebre partió pasadas las 11.15 desde una sala velatoria ubicada en el Camino de Cintura, cerca de la rotonda de San Justo, y primero pasó por el barrio Villegas, donde vive la familia del futbolista de Berazategui.

Una de las hipótesis que se investigan es que el futbolista haya sido asesinado durante un asalto mientras realizaba un viaje para la aplicación, aunque en ese caso no llegaron a robarle su billetera con $3.960, que fue hallada en el lugar.

El fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios Dolosos de La Matanza, Federico Medone, dispuso diversas diligencias, entre ellas peritajes en la escena del crimen, donde también se encontró una vaina servida calibre 9 milímetros.

Tras conocerse lo ocurrido, el delantero Franco Niell anticipó que el plantel de Berazategui tomó la decisión de "no jugar" por el torneo de la Primera C el partido que iba a disputarse en aquella jornada versus Real Pilar.