El fútbol argentino lamenta una nueva muerte y se tiñe de negro nuevamente. Federico Potarski, defensor de la Asociación Deportiva Berazategui fue asesinado de un disparo en la cabeza cuando en la madrugada de este viernes le quisieron robar su auto con el que trabajaba como chofer de Uber. 

El lamentable episodio ocurrió en Villa San Petersburgo en el Partido de La Matanza. El futbolista se acercó hasta ese lugar para tomar un viaje y fue emboscado por un grupo de delincuentes que intentaron robarle su Fiat UNO. 

Según indican los vecinos y testigos del hecho, después del disparo Potarski salió del auto y quedó inconsciente en la calle. A centímetros de su ubicación, la policía halló una vaina calibre 9 milímetros. Fue trasladado al Hospital Paroissiens, donde ingresó fallecido.

Se investiga si el ataque fue cometido durante un asalto o existió otro móvil, informaron hoy fuentes policiales y judiciales. A tal fin, los pesquisas analizaban el teléfono celular de la víctima, que fue hallado en su poder, con el fin de establecer con quién se comunicó previo a ser asesinado, también tenía su billetera. 

Los voceros añadieron que el fiscal del caso, Federico Medone, dispuso diversas diligencias para dar con cuatro sospechosos que surgieron con el avance de la investigación.

Potarski era oriundo de Isidro Casanova. Se formó en las las Inferiores de Almirante Brown. Debutó en Primera en Liniers en 2016, en la Primera D. Tras lograr el ascenso a la Primera C a fines del 2021, en enero del 2022 pasó a Berazategui.