El fútbol argentino se vuelve a vestir de negro. Esta vez por el asesinato de un defensor de Berazategui, mítico club de las categorías de ascenso en nuestro fútbol argentino. 

La víctima es Federico Potarski, defensor del 'Naranja' que murió por un disparo en la cabeza mientras conducía su auto en Villa San Petersburgo en La Matanza. Mientras la causa se encuentra a cargo de la fiscalía especializada en Homicidios de La Matanza que dirige Federico Medone, quien aguarda los resultados de distintas medidas dispuestas.

Franco Niell, experimentado jugador del fútbol argentino e integrante del plantel del conjunto naranja dialogó con Doble Amarilla y contó: "Es una tragedia espantosa, estamos muy golpeados. Federico era una persona muy buena y muy profesional. Nosotros nos enteramos hoy a la mañana a través del grupo de Whatsapp con las noticias que salieron en los medios. Era un chico joven que tenía toda la vida por delante, es muy doloroso".

Potarski nació el 2 de abril de 1993 en la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza, e inició su carrera futbolística como marcador central en el club Almirante Brown.

En "La Fragata" realizó todas las divisiones inferiores pero lo dejaron en libertad de acción antes de debutar en primera, por lo que probó suerte en Deportivo Coreano, de la ciudad de Lobos, hasta que a mediados de 2016 fue recomendado en Liniers, club de la Primera D de AFA.

En la institución de San Justo atravesó el mejor momento de su carrera, al punto de convertirse en uno de sus referentes.

Con la "Topadora del Oeste", Potarski fue campeón del torneo Apertura 2019 pero no pudo conseguir el ascenso porque esa temporada fue definitivamente cancelada por AFA -en abril del año siguiente- debido a la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, tuvo su revancha futbolística a finales del año pasado, cuando finalmente logró subir con Liniers a la Primera C, tras vencer a Puerto Nuevo en la final.

El partido más importante de su carrera lo jugó con esa camiseta, el 18 de febrero de 2021, en la derrota con San Lorenzo de Almagro (0-3), por los 32vos. de la Copa Argentina en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

A comienzos de este año, Potarski se vinculó a Berazategui pero no logró la continuidad de juego que sí tuvo en su anterior club. El pasado fin de semana permaneció en el banco de suplentes, sin ingresar, en el partido con Lamadrid (0-1).

El comunicado de AFA

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) expresó hoy su "más hondo pesar por la dolorosa muerte del futbolista de Berazategui Federico Potarski", ocurrido anoche en el partido bonaerense de La Matanza.

El mensaje institucional en las redes sociales, firmado por el presidente Claudio "Chiqui" Tapia y acompañado por el escudo de la entidad en señal del luto, envía además las "condolencias a familiares, amigos y compañeros en este difícil momento".

De momento, la AFA no comunicó oficialmente ninguna medida tras lo sucedido, aunque el delantero Franco Niell, compañero de la víctima en el plantel de Berazategui, anticipó esta mañana la decisión de "no jugar mañana" por el torneo de la Primera C.