Desbaratan una banda criminal de narcos de la que participaban barras de Los Andes. Este grupo operaba distribuyendo cocaína y promoviendo el sicariato. Son siete los detenidos tras los allanamientos realizados en distintos domicilios, en la cárcel de Lomas de Zamora y en el penal de Sierra Chica.

La investigación comenzó luego del asesinato de Ezequiel Santana, cuyo cuerpo fue hallado calcinado en un descampado de de Guernica el pasado 5 de octubre. Fue un crimen por encargue debido a que “mejicaneó”, es decir, que se quedó con droga de la banda.

La justicia y Delitos Federales iniciaron una investigación en la que concluyeron que detrás de estos hechos se encontraba la "Banda de la V6". Algunos de los miembros del grupo estaban arrestados y operaban desde las unidades penales de Sierra Chica y Campana.

Por su parte, otro de los investigados fue el líder de la barra de Los Andes hasta 2014. Además, en la causa figura que forman parte de la banda las primeras líneas de la barra del 'Milrayitas', quienes no solo realizaban negocios relacionados a la barra, sino que los investigadores presumen que distribuían droga a gran escala por la zona y perpetraban homicidios por encargo, según informó el sitio Hechos y Derecho.

En los últimos allanamientos se secuestraron elementos informáticos, armas, autos, más de un kilo de marihuana en trozos, más de medio millón de pesos, casi U$S 200 mil y  bombos y banderas de Los Andes.

La investigación está a cargo del fiscal Juan Cruz Condomi Alcorta, titular de la UFI descentralizada de Presidente Perón (Departamento Judicial La Plata), entre las personas implicadas hay 3 mujeres y 4 hombres) se ordenaron allanamientos en Lavallol y Virrey del Pino.

En la causa también hay chats en donde encargan la droga usando la jerga “kilos de asado”. Así operaba la banda de narcos que se manejaba para que todo quede “En Familia”. Interviene el Juzgado de Garantías 8 de La Plata.