(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En el marco de la disputa entre Victorio Cocco y José Úbeda que se viene desarrollando desde hace tiempo en el seno de ATFA, este miércoles hubo un nuevo capítulo. Los letrados Rodolfo Baque, Juan Manuel Beluardo y Juan Manuel Fontana, que patrocinan a Úbeda, Secretario General Adjunto del gremio, se apersonaron en la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino y en la sede de la Obra Social, acompañados por una escribana.

El objetivo de estas visitas era presentar dos cartas documento: la primera a ATFA, la cual no fue recibida en primera instancia y fue devuelta por el correo. Debido a esto, tuvieron que hacerlo de manera presencial. La misma fue entregada en mano al hermano de Victorio Cocco, Secretario General, quien se encontraba en el lugar, y según señalan desde el entorno de Úbeda, vive en la sede sindical.

La otra carta documento, en tanto, iba destinada a la Obra Social, que se encontraba cerrada y con un cartel en la puerta. El escrito indicaba que el establecimiento se encontraba cerrado por cuestiones de la pandemia de COVID-19 y que las consultas se realizan a distancia. Según pudo saber Doble Amarilla, los abogados recibieron quejas por parte de diversos entrenadores por este motivo. A su vez, los abogados de Úbeda señalan que fue quitada la placa con el nombre de su defendido y su cargo de la sede sindical. 

Además, tal como pudo confirmar este medio, los abogados que patrocinan a Úbeda solicitarán, justicia mediante, que el cuerpo contable del sindicato y la Obra Social entreguen documentación y libros sobre manejos de fondos y los respectivos números. Además, buscarán corroborar el destino de las retenciones a los técnicos, escuelas y escuelas virtuales.