(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Miguel Brizuela, defensor de 23 años que milita en Vélez, fue denunciado por violencia de género en la UFIJ N°23 descentralizada de Malvinas Argentinas. El jugador está acusado de haber agredido a su novia, Melina Neto, durante la madrugada de este sábado. La madre de la joven, Gisela Roldan, manifestó en su cuenta de Instagram que le dejó "en su rostro daños visibles, sumándole un maltrato verbal y psicológico de meses".

 

A post shared by Gisela Roldan (@gisela.roldan.73)

 

Según pudo confirmar Doble Amarilla, el futbolista agredió a la joven golpeándola en el rostro y ocasionándole un hematoma en el ojo izquierdo. De hecho, la Justicia ya le colocó una perimetral por tres meses al futbolista. Desde el Departamento de Violencia de Género de Vélez ya se pusieron en contacto y quedaron a disposición de la joven.

Cabe resaltar que, desde enero, todos los contratos nuevos que se firman en Vélez poseen una cláusula por violencia de género. En caso de existir, el club de Liniers se reserva el derecho de rescindir automáticamente el vínculo del jugador. Dicha cláusula aparece, por ejemplo, en los contratos de Ricardo Centurión, Mauro Pittón, Ricardo Álvarez y el mismo Miguel Brizuela, quien renovó su vínculo a principio de año.

 

Vélez Sarsfield (desde 🏠) on Twitter

 

A través de un comunicado, Vélez informó que el jugador fue separado "preventivamente" del primer equipo. El entrenador, Mauricio Pellegrino, ya está al tanto de la situación y no lo dejará participar de las reuniones tácticas ni físicas. Según pudo confirmar este portal, el Departamento de Violencia de Género le solicitará al club que rescinda el contrato. Siguiendo la cláusula que aplicó el club, existe la posibilidad. ¿Se va de Liniers?