La escudería Andretti Cadillac perdió una de las oportunidades más grandes de su historia o tal vez la más importante por un insólito descuido. Según consigna la agencia de noticias AP, las autoridades de la automotriz estadounidense no respondieron a tiempo un mail de sus pares de la Fórmula 1 en la que les proponían una reunión presencial para delinear el ingreso a la máxima categoría del automovilismo en algunos años. 

El correo electrónico en cuestión presentó dos problemas que desataron el fallido desenlace: fue redactado por un asistente de Stefano Domenicali, Director Ejecutivo de la Divisional y no por el propio dirigente y por este motivo fue a parar a la bandeja de “No Deseado”. 

"No sabíamos que se había extendido la oferta de una reunión y no rechazaríamos una reunión con la dirección de la Fórmula 1. Una reunión en persona para discutir asuntos comerciales sería y sigue siendo de suma importancia para Andretti Cadillac. Agradecemos la oportunidad de reunirnos con la dirección de la Fórmula 1 y les hemos escrito confirmando nuestro interés", explicó la escudería a través de un comunicado oficial.

De no creer: un experimentada escudería estadounidense perdió la chance de correr en la F1 por no leer un mail

Andretti-Cadillac, que aspira a convertirse en la undécima escudería de la Fórmula 1, está liderada por Michael Andretti, un expiloto que es hijo de Mario, campeón de la Máxima en 1978. La idea fue asociar a Andretti Autosport con Cadillac para ganar fuerza rumbo a la divisional.

Hace algunos días, la máxima categoría alegó que no era posible el ingreso de Andretti Cadillac con un extenso comunicado: 

"La presencia de un undécimo equipo no aportaría, por sí sola, valor al Campeonato. Cualquier equipo número 11 debería demostrar que su participación e involucramiento traería un beneficio al Campeonato".

"La forma más importante en la que un nuevo participante aportaría valor es siendo competitivo, en particular compitiendo por podios y victorias en carreras. Esto aumentaría materialmente la participación de los aficionados y también aumentaría el valor del Campeonato a los ojos de las partes interesadas clave y las fuentes de ingresos, como las emisoras y los promotores de carreras".

"Las investigaciones indican que la F1 aportaría valor a la marca Andretti y no al revés. Sobre la base de la solicitud tal como está, no creemos que el solicitante haya demostrado que agregaría valor al Campeonato. Concluimos que la solicitud del solicitante para participar en el Campeonato no debería tener éxito"

"Veríamos de manera diferente una solicitud para el ingreso de un equipo al Campeonato 2028 con una unidad de potencia de GM, ya sea como un equipo de trabajo de GM o como un equipo cliente de GM que diseña todos los componentes permitidos internamente. En este caso, habría factores adicionales a considerar con respecto al valor que el solicitante aportaría al campeonato, en particular con respecto a traer un nuevo OEM prestigioso al deporte como proveedor de unidades de potencia".