Revolución total en el mundo del automovilismo: el británico Lewis Hamilton, heptacampeón del mundo, correrá para Ferrari a partir de 2025 con un contrato que durará “varios años”, según aseguran desde la propia escudería italiana.

A través de sus redes sociales, el equipo italiano dejó en claro cuándo llegará el nacido en Inglaterra, lo cual sin dudas será un cambio histórico para la F1. Es que el inglés representó a otro team durante varios años y dejó su huella, por lo que el traspaso no pasó desapercibido.

Hamilton fue parte de Mercedes durante más de una década, ganó siete campeonatos del mundo y dará un paso soñado en su carrera. La vestimenta roja será habitual para el oriundo del Reino Unido que es uno de los más ganadores, pero irá por su octavo título. Por supuesto, su obsesión es conseguirlo para ser el que más veces grite campeón y su llegada a Ferrari será parte del plan.

X de Scuderia Ferrari

"La Escudería Ferrari se complace en anunciar que Lewis Hamilton se unirá al equipo en 2025, con un contrato de varios años", escribieron desde la cuenta de X (ex-Twitter) junto a su clásico logo. De esta manera, el británico pegó el portazo definitivo y representará a Mercedes por última vez en 2024

Desde Italia destacan que Hamilton es “muy amigo” de Fred Vasseur, jefe del equipo (con él corrió en la F3 y en la GP2 en 2005 y 2006), e íntimo de John Elkann, presidente de Ferrari y su desembarco solo depende de resolver “algunos detalles” confían en Italia.

El piloto que quedará afuera del team de Maranello será nada más y nada menos que el español Carlos Sainz Jr. y todo indica que Charles Leclerc será el compañero del nacido en Stevenage, Gran Bretaña. El mencionado madrileño se prepara para una nueva temporada y no seguiría en 2025.