(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Rodolfo D'Onofrio y Jorge Amor Ameal participaron, este miércoles, de una charla abierta organizada por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA). La misma se realizó bajo el lema "Rivales en el fútbol, aliados en la diversidad".

Los presidentes de ambos clubes se mostraron en sintonía en la lucha contra la violencia. "Lo que pretendemos es aportar. Desde nuestra institución, no me cabe dudas que Rodolfo también, creemos que con deporte y educación se puede", indicó Ameal. Por su parte, D'Onofrio explicó que desde que llegó a River intentó "por todos los medios terminar con la violencia. Hemos logrado que no haya barras en River. No tenemos barra, hay un espacio vacío, un agujero que demuestra que no están".

"Tratamos de estar muy cerca de las comunidades. Donde no haya discriminación. Con Boca estamos en la misma línea. El convencimiento de que estos dos clubes deben colaborar para vivir en una sociedad mejor", agregó el mandamás riverplatense. Ameal, en tanto, indicó que "sería importante que el debate no termine en esta reunión, sino convocar a nuestra gente, de Boca y de River, para continuar este espacio".

Por otro lado, D'Onofrio contó una anécdota relacionada con los cánticos discriminatorios. "Desde que soy presidente de River, hago cosas con el club en el Barrio 31. Los invitamos a los hinchas a que vengan a la cancha", comenzó contando. "Un día, cuando volví después de una invitación, uno de los chicos me dijo que estaba triste. Dijo que estaba rodeado de hinchas que gritaban como si ser boliviano o paraguayo sea menor o peor", explicó, sobre la situación que vivió.

"Contra eso he salido a hablar, y por suerte AFA para los partidos. No me olvido del llanto de ese chico, y que los que escuchan sepan que cuando se creen graciosos le están haciendo un mal a una comunidad", cerró el relato el presidente de 'La Banda'.

Ameal, por suparte, señaló que "hay que comunicar, convocar a los medios. No hay que alentar esos fantasmas porque cuando los alentás, aparecen. Con  educación y persuasión vamos a lograr estos temas", enfatizó.

Luego, ambos fueron consultados por el fútbol femenino: desde Boca, el presidente contó que están trabajando "fuertemente". "Lo estamos llevando al conurbano y a las provincias, es una forma de integrar. Estamos muy contentos"; y desde River, D'Onofrio contó que están creciendo "en inferiores, es la forma y la manera. En la categoría superior son semiprofesionales. Creo que es muy bueno que, como otro deporte más, exista dentro del club", cerró.