(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Rodolfo D'Onofrio dejó a un lado las diferencias futbolísticas y reconoció "tener enormes coincidencias" con Jorge Amor Ameal, presidente de Boca. Lo mismo compartió para con la dirigencia de AFA, aunque marcó diferencias de cara al próximo año por los descensos. Discretamente, criticó a Daniel Angelici.

El presidente de River rompió el silencio en tiempos de pandemia y habló de todos los temas pendientes. En una entrevista con Superfútbol, habló de la situación económica de River y la salida de algunos futbolistas. Defendiendo la gestión, sostuvo que "River está muy bien y va a seguir estando bien".

Yendo a la parte política, habló de su relación actual con la dirigencia del Xeneize: "Tengo enormes coincidencias con Boca, precisamente con Jorge Amor Ameal, por las decisiones que hay que tomar para el desarrollo de fútbol". Y en ese sentido, resaltó que "tengo mejor relación ahora con esta dirigencia que con la anterior, sin dudas".

En la misma línea, deslizó una crítica sutil contra Daniel Angelici, ex presidente de Boca y muy cercano a Mauricio Macri: "Con Angelici siempre tuve buena relación, pero luego fue cambiando. Pero ahí fueron ocurriendo otras cosas. Daniel tenía un poder muy grande y muy fuerte por el entonces Presidente de la República y se podía hablar menos. Con Ameal hoy tenemos mayor diálogo, y después cada uno gestiona como le parece".

Yendo a la relación con AFA, mencionó: "Nosotros seguimos por fuera de AFA, no somos vicepresidentes. Estamos en la misma situación de los últimos años, con la diferencia que tenemos un diálogo con (Claudio) Tapia y (Pablo) Toviggino. Y cuando nos hacen consultas nos llaman o los llamamos nosotros".

También dio a entender que la política argentina incidió en las decisiones del fútbol en la última gestión: "River con la anterior gestión no estuvo en la AFA. Hoy todavía no lo es pero por una cuestión de forma, y ahora tengo un diálogo que antes no tenía. Hicieron una lista donde estaban los presidentes y a River lo dejaron afuera. Evidentemente había una política donde no les interesaba que River estuviera. Coincide con la presidencia de Macri, pero no digo que tenga que ver con él".

Por último, se mostró en contra de los descensos a partir del año que viene y tampoco ve con buenos ojos la fecha de los clásicos. Estos son dos aspectos importantes donde resaltó tener coincidencias con Ameal. Y por último, declaró: "Me gustaría volver a jugar con Boca en la Libertadores pero no hay que gastar los clásicos. Cuando nos toca jugar es lo más hermoso del fútbol y hay que disfrutarlo".