(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Jorge Amor Ameal, presidente de Boca, marcó su postura respecto al modelo de torneo. En diálogo con Un Buen Momento por Radio La Red, expresó que adhiere a la idea de dirigirse hacia un campeonato de 20 equipos, "con partidos de ida y vuelta y descensos por promedios". "Desde lo económico, no es lo mismo dividir por 20 que por 28", expresó.

"No estoy de acuerdo con el torneo de 28 equipos y sin descensos. Queremos 20 equipos, partidos ida y vuelta y descensos por promedios. El primero sale campeón y el último del promedio, descanso. Eso planteamos, con partidos ida y vuelta, fechas exactas de cuándo jugamos", agregó.

A la vez, subrayó que "no parece serio lo de 28 equipos". "Lo que digo, lo digo desde el primer momento. Siempre dije 20 equipos, ida y vuelta y fechas y horarios ciertos. Eso es lo que decimos permanentemente. Después hay varios temas, River piensa igual que nosotros", señaló.

"Hay más equipos que piensan igual que nosotros. Lo pensamos y lo decimos. No está definido esto de los 28 equipos. No tenemos cargos de AFA. Donde tengamos posibilidades, vamos a decir lo que pretendemos para el fútbol argentino. Desde el punto de vista económico, no es lo mismo dividir por 20 que por 28. Si (Marcelo) Tinelli quiere 28 equipos, estamos en las antípodas", marcó.

Seguidamente, el titular del Xeneize negó la posibilidad de incorporar un jugador en el corto plazo y brindó claridad con respecto al caso Sebastián Villa"Es un muy buen jugador, un gran jugador, con un problema en la Justicia. En campaña, hablábamos de género, de la no violencia, de todo lo que nosotros tenemos. Tenemos preparado un protocolo, está el tema de la Ley Micaela y estamos trabajando fuertemente", indicó. Y sentenció: "Esperemos que el caso tome la aceleración que corresponde, porque también hay un tema laboral. Hasta que no se resuelva, no juega, fue decisión del Consejo acompañada por la Comisión Directiva"

"No podemos decir una cosa y hacer otra. Ojalá que se resuelva de la mejor manera para Villa y para Boca. No es tengo un problema y lo vendo, es tengo un problema y lo resuelvo. Los que están alrededor de este tema, se quieren aprovechar de Boca, aparecen ofertas irrisorias...", tiró con respecto al ofrecimiento que llegó del Getafe de España por el colombiano.

Por último, Ameal se refirió a las privatizaciones en el fútbol argentino, dándolo como "tema terminado". "Con la pandemia, varios de los clubes que fueron privados hoy tendrían las puertas cerradas. Las Sociedades Anónimas son para ganar dinero, cuando no ganan dinero se van", concluyó.