Por si algo le faltaba a Tomás Chancalay luego de su reprochable expulsión ante San Lorenzo que terminó siendo determinante en el desarrollo del partido, era estar en el ojo de la tormenta de la política y, sobretodo, en un discurso de la vicepresidenta Cristina Kirchner para defenderse de las causas de corrupción por las que se la acusa, en este caso titulada como "Vialidad".

En el mediodía de este jueves, el apellido del volante de Racing resonó en todas las esferas y se convirtió en primera tendencia luego que la vicepresidenta lo mencionara, erróneamente, en una situación que involucraba también a Daniel Angelici.

¿Qué fue lo que pasó? En su discurso de defensa, Cristina Kirchner reveló una serie de chats que involucran a exfuncionarios políticos y empresarios sobre distintos manejos vinculados al Estado. En una de las conversaciones, apareció el apellido Chancalay, que incluso la propia vicepresidenta lo vinculó a tener que ver con el futbolista que actualmente juega en la 'Academia'.

Tweet de Cristina Kirchner

Al poco tiempo de esa revelación, las redes sociales estallaron y se dedicaron a hacer memes sobre Chancalay, quien viene de tener un partido atroz frente a San Lorenzo y que terminó con su expulsión.

Sin embargo, minutos después de dar su discurso, Cristina Kirchner hizo una aclaración desde su cuenta de Twitter y dijo que el apellido tenía que ver con Marcelo Chancalay, un puntero político con fuerte llegada dentro de la Villa 20 de Villa Lugano, quién habría ingresado dentro de la obra pública mediante una constructora asociada a Nicolás Caputo.

"Durante mi intervención identifiqué erróneamente al Chancalay que figuraba en los mensajes del teléfono de José López con un jugador de Racing. No… El Chancalay del teléfono de López es un puntero histórico del macrismo de CABA", manifestó la expresidenta en su cuenta de Twitter.

A partir de ese momento, los comentarios no se hicieron esperar y varios fueron los que vinculaban, socarronamente, esta situación al bajo rendimiento del jugador de Racing y la expulsión sufrida anoche. Fútbol y política muchas veces van por caminos cercanos, pero hoy se cruzaron por error.