(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Jornada triste para el periodismo deportivo. Fallecieron Osvaldo "El Turco" Wehbe, uno de los más grandes relatores de la historia del fútbol argentino, y Marcelo Baffa, reconocido periodista, historiador de fútbol y voz célebre del programa "El Alargue".

El cuadro del Maestro de Río Cuarto, internado en la Clínica Regional del Sud, era muy delicado desde su hospitalización. El otrora narrador deportivo se había descompensado en la noche del domingo 26 de julio, tras sufrir un pico de presión arterial.

Con Wehbe se marcha una de las voces más importantes de la historia del fútbol argentino. En su tiempo de carrera como cabeza de las transmisiones, se destacó por brillantes y emocionantes descripciones de los partidos, acompañadas de frases como "la pelota se hizo luna".

Padece un crónico problema anatómico: tiene la garganta conectada al corazón y viceversa. Su verdadera vocación es emocionar, llegar a lo más profundo de nuestra sensibilidad con la excusa de narrarnos un simple partido de fútbol“, describió su compañero Jorge Parodi. Que en paz descanse.

Baffa, de reconocida y extensa labor, sobre todo en medios radiales, se destacó en Radio Rivadavia y era actualmente una voz identificada con las madrugadas de La Red, donde conducía el prestigioso programa El Alargue, junto a Cali Fidalgo, desde hace 20 años.

Además, estaba al frente de los estudios centrales de las transmisiones deportivas de dicha emisora y cumplía un rol clave en el sitio Revisionismo Histórico del Fútbol. El periodista estaba en su casa cuando sufrió falta de aire y se descompensó. Padecía algunas afecciones cardíacas previas, informaron en su entorno.

 

River Plate on Twitter