(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Es un hecho que Iván Marcone es uno de los jugadores que más chances tiene de emigrar en Boca. El volante que pudo pasar a Independiente, ahora está en el radar del Trabzonspor turco.

El club turco ofreció un préstamo por el mediocampista, que contiene una muy buena plata por el cargo del préstamo, pero una opción de compra muy baja. Es por eso que en el Xeneize rechazaron la oferta, pero no descartan que si los turcos suben su ofrecimiento el pase podría darse. 

La pelota la tiene el club de Turquía, porque si mejora al oferta, podría llevarse al ex América de México que en Boca alternó buenas y malas hasta ahora. 

En tanto, el cuerpo técnico de Boca espera que este viernes el delantero Franco Soldano cumpla con su primera práctica junto al plantel "xeneize" tras la firma -en las próximas horas- de su nuevo contrato con el club.

La dirigencia de Boca llegó a un acuerdo con Olympiacos de Atenas en las últimas horas para que el delantero renueve su préstamo por un año más, hasta el 30 de junio de 2021.

La secretaría de fútbol boquense acordó con los dirigentes del club griego y Soldano seguirá por 12 meses más con un cargo de 250.000 dolares y una cuota de 50.000 dólares más, con la promesa de que a mediados de 2021 Boca negociará una cifra para su compra definitiva.

El punta ya tiene su grupo designado dentro del plan de trabajo que el entrenador Miguel Russo designó para mañana.

El futbolista ya se realizó en la localidad santafesina de Sunchales, en donde pasó el aislamiento, el hisopado PCR y el testeo serológico.

Soldano, de 25 años, era una de las prioridades de renovación del director técnico, junto con Carlos Tevez y Mauro Zárate, quienes ya firmaron y trabajaron con el grupo en las cuatro primeras prácticas de la semana, tras el parate por la pandemia de coronavirus.

El que también podría llegar es el volante colombiano Edwin Cardona, quien estuvo cerca de regresar a Boca en enero de este año, pero debido a un problema físico (una lesión en su muñeca derecha) se frustró la operación.

El mediocampista, de 27 años, quien pertenece al Xolos mejicano y no es tenido en cuenta por su club, podría volver si entre ambos clubes se ponen de acuerdo para hacerse cargo del sueldo.

Emanuel Reynoso, por su parte, volvió a trabajar en forma muy liviana en el segundo turno, con la cabeza puesta en que la MLS autorice su venta al Minesotta para jugar en la liga estadounidense la próxima temporada.

El 80 por ciento del pase del ex Talleres de Córdoba al fútbol de la MLS se concretaría por un valor 5.200.000 dólares.