El juez de Sentencia Carlos Hermosilla condenó al experiodista de ABC Color de Paraguay, Marcos Velázquez, al considerarlo culpable por los hechos de calumnia, difamación e injuria contra el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

El magistrado lo condenó a un año y seis meses de prisión con suspensión de la ejecución de la pena y una indemnización por 30 millones de guaraníes (U$S 4.158), que serán donados por Domínguez para fines benéficos. Además, Hermosilla tiene prohibido salir del país sin permiso del juzgado y deberá cumplir un servicio social.

El titular de la Confederación planteó una segunda querella en la causa al haber sido acusado por el periodista de supuestos hechos de corrupción y de manejos de dineros vinculados a la histórica causa FIFA-Gate.

Luego del proceso judicial, se constató que Velázquez realizó afirmaciones "contrarias a la verdad" y que en menos de dos meses cometió seis hechos punibles. Es por eso que fue condenado a un año y seis meses de prisión pero con ejecución de la pena, es decir que no irá a la cárcel.

Esta es la segunda condena que recae sobre Velázquez, ya que el pasado 4 de enero de 2022, el juez de Sentencia Víctor Alfieri lo condenó a un año y nueve meses de cárcel con suspensión de la ejecución de la pena también por difamación y calumnia contra Domínguez

El presidente de la Conmbebol también tiene otros casos en la Justicia en los que ordenó defenderse por una serie de acusaciones en su contra. Uno de los casos es el de José Luis Chilavert, el exarquero de Vélez que también lo acusó por supuestas causas de corrupción vinculadas al FIFA-Gate.

Por otra parte, Domínguez también había iniciado acciones legales contra el exeditor del Diario Clarín, Julio Chiappetta, quien fue declarado en rebeldía en diciembre de 2021 por no haberse presentado a declarar. La demanda contra Chiappetta es por difamación y afirmación de una serie de hechos referidos a Alejandro Domínguez “lesivos respecto al honor y la reputación y que además no se corresponden con la verdad, realizándolos a terceros, así como en forma pública y también mediante una publicación en redes sociales”.