Alberto Fernández, presidente de la Nación, alquiló el avión de Lionel Messi por cuatro días para el acto de los 200 años de independencia de México y otros eventos oficiales. Se trata del Gulfstream V, adquirido en 2018.

La aeronave fue comprada por el astro rosarino a cambio de U$S 15 millones, como contó Doble Amarilla un tiempo atrás. De hecho, tiene varios detalles relacionados al diez del Barcelona: el número 10 en la cola y, además, los nombres de los integrantes de su familia, Antonela, Thiago, Ciro y Mateo. Por supuesto, las características debieron cambiarse para el uso protocolar de presidencia.

El avión cuenta con una capacidad para 16 personas, autonomía para más de 10.742 kilómetros y llega a velocidades crucero de 940 km/h. El fuselaje de la aeronave privada se extiende por 29 metros. El modelo, del año 2004, posee 16 asientos ejecutivos (u 8 camas), dos baños, uno de los cuales posee ducha, Playstation y dos cocinas.

Cabe aclarar que, en realidad, el avión no fue alquilado a la familia Messi, sino a la empresa Flyzar, que pertenece a Gustavo Carmona y está encargada de comercialización y facturación. Los vuelos de la aeronave dependen de Flyzar y el diez rosarino no participa de dichas gestiones, salvo en el pago del cánon fijo que debe abonarse para disponer de la aeronave.

Alberto Fernández partió a las 00:27 desde El Palomar, acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez. Arribó a las 9 de la mañana al aeropuerto internacional Benito Juárez, en Ciudad de México, para el acto por los dos siglos de independencia del país presidido por Andrés Manuel López Obrador.