Se realiza la segunda audiencia del juicio a Junior Benítez por los delitos de "coacción agravada, daño y tenencia de arma de guerra" contra la familia de su expareja, Anabelia Ayala.

En la jornada declararán tres testigos que reforzarán lo aportado por los anteriores, según le informó el abogado de la familia Ayala, Rodrigo Tripolone, a Doble Amarilla.

El letrado señaló que esperan que el 3 puedan hacerse los alegatos y que "se termine con un acondena por los delitos que cometió Junior Benítez contra la familia de Anabelia Ayala y posteriormente seguir avanzando en la investigación de la muerte".

Benítez se encuentra detenido desde el 12 de enero tras incumplir una restricción perimetral mientras cumplía prisión domiciliaria y podría recibir hasta 14 años de cárcel según definió el juez Antonio Miguel Balicki, titular del Juzgado Correccional 8 de Lomas de Zamora.

Según pudo acceder Doble Amarilla el resultado de las pericias psicológicas a Benítez reveló que su exposición  "es compatible con una estructura de personalidad que presenta rasgos de estilo histérico como forma más elaborada y rasgos narcisistas como estilo más regresivo" y que "no se observan signos ni síntomas compatibles con una estructura de personalidad psicopática, pero puede presentar un manejo de los impulsos, especialmente hostil, a la manera de la actuación en experiencias que le impliquen cierta intensidad afectiva. Asimismo, no se advierten rasgos tóxicos".

En tanto, las pericias psiquiátricas indicaron que el exjugador "no padece al momento del examen de alteraciones morbosas, ni de insuficiencia de sus facultades mentales", que no surgen evidencias de haber sufrido "alguna alteración de la conciencia que afectara su capacidad judicativa". Además, informan que "no presenta índices de peligrosidad psiquiátrica en el momento actual y que es una persona que puede en el momento actual comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones".