Este viernes comenzó el juicio por presunto abuso sexual contra el exfutbolista Jorge Martínez, quien fue denunciado por Florencia Marco, ex jefa de prensa del plantel femenino profesional de Boca Juniors.

El fallo final se conocerá este lunes luego de la lectura de alegatos por parte del juez de la causa, Sergio Paduczak, ya que dictó el cuarto intermedio presentado por la defensa. El ex director técnico podría cumplir una pena de entre seis meses y cuatro años de prisión.

Las jugadoras Yamila Rodríguez, Julieta Cruz y Vanina Preininger declararon como testigos de la víctima. Además, Marco habló delante de Jorge Martínez a través de un biombo, según pudo confirmar Doble Amarilla.

Por su parte Mauricio Serna, Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado, integrantes del Consejo de Fútbol de Boca y testigos solicitados por el exfutbolista, hablaron a favor del entrenador. 

“Chicho” lo hizo de manera presencial, con la finalidad de “dar la cara”; mientras que el “Patrón” y el “Chelo” lo hicieron vía remota por Zoom. Los tres miembros del Consejo del Fútbol y jefes de las futbolistas aseguraron haberse enterado de la denuncia por los medios de comunicación.

Por este motivo, podrían ser denunciados por “falso testimonio”. “Me voy con la sensación de que hay falsos testimonios, pero confío en que la Justicia intervendrá en relación a este tema. Bermúdez y Delgado declararon que no sabían nada de lo sucedido y negaron haber hablado conmigo sobre el hecho, cosa que es verdad y que puedo comprobar fácilmente”, expuso la comunicadora.

Sumado a los testigos nombrados anteriormente, Julieta Cruz, actual lateral del equipo y Enrique Álvarez, actual entrenador de la octava división, defendieron al director técnico.

A la salida del Tribunal de Comodoro Py, Martínez declaró ante la prensa: “Estoy feliz porque llegó el día para demostrar mi inocencia, esa es la tranquilidad que tengo, así que contento de que se ejecute el juicio. Se sufre mucho pero estamos preparados. Estoy muy seguro, porque soy muy inocente”.