Los jueces Verónica Di Tommaso, Maximiliano Savarino y Julieta Makintach dispusieron hoy que el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona comience el próximo 4 de junio. De esta forma, rechazaron todas las nulidades planteadas por las defensas de los 8 involucrados en el expediente.

"Homicidio simple con dolo eventual" es la calificación que deberán enfrentar el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz., los enfermeros Ricardo Almirón y Gisella Dahiana Madrid, el coordinador de enfermeros Mariano Perroni, el médico clínico Pedro Di Spagna y la médica a cargo de la Gerencia de Cuidados Domiciliarios de la empresa Swiss Medical, Nancy Edith Forlini. Ese delito contempla una pena que va de los 8 a los 25 años de prisión. Todos llegan al juicio oral en libertad.

En el debate, el Ministerio Público Fiscal estará representado por los fiscales Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra, quienes instruyeron e investigaron durante la primera etapa de la causa. Las audiencias se llevarán adelante martes, miércoles y jueves. No se prevé un juicio corto sino todo lo contrario: están previstos 291 testigos.

Entre las personas llamadas a declarar están las hijas de Diego: Dalma Gianinna y Jana. También serán citadas Claudia Villafañe y Verónica Ojeda. También deberá presentarse y gente de su entorno. Además, a pedido de las partes, fueron incluidos en el listado periodistas como Nelson Castro, Marcela Tauro, Alejandro Fantino y también a su ex representante, Guillermo Coppola