Claudia Villafañe, Verónica Ojeda y Dalma, Gianinna y Dieguito Fernando Maradona publicaron una carta abierta en la que piden por el avance de la causa judicial. El comunicado también está firmado por Diego Jr. 

“Nuestra intención y la de nuestros abogados fue averiguar qué sucedió en la vida de nuestro Padre en el último tiempo de su vida, la verdad de su final. También, saber la verdad de las acciones de su entorno, quién lo rodeo y aisló los últimos años de su vida (probablemente abandonándolo al final a su suerte), vaciando su patrimonio y haciéndose millonarios de la noche a la mañana”, indica el comunicado. 

A su vez, manifiestan que buscan que se aclare “quién es cada cual en esta historia” y le agradecen por el trabajo a las fiscalías involucradas de La Plata, de San Isidro y al Juzgado platense. En ese sentido, destacan algunos fundamentos que resumen la situación que atravesó Maradona. 

El extracto que los herederos destacan en la carta abierta señala cómo trataron al 'Diez' los imputados en la causa de su muerte, Víctor Stinfale, Matías Morla, Maximiliano Pomargo, Vanesa Morla, Maximiliano Trimarchi y Charly Ibañez. A su vez, se destacan las restricciones que tenía tanto con el contacto con familiares de manera personal y telefónica y la manipulación psicológica que sufrió Maradona meses antes de su muerte.

Este comunicado se da tras la denuncia de Morla por irregularidades en el proceso de investigación por el uso de las marcas de Diego Maradona. En la misma, en Comodoro Py está radicado un expediente donde, en representación de, SATTVICA S.A., se cuestionó a Dalma y Giannina Maradona Villafañe por estar “utilizando y comercializando una de las marcas que intentaron inscribir en el INPI (Instituto Nacional de Propiedad Intelectual”. Incluso se dijo que “pusieron manos a la obra y emprendieron la venta prohibida de productos protegidos por la inscripción marcaria a través de redes sociales”

Ante esta situación, Dalma y Gianinna iniciaron una presentación contra el ex abogado en la justicia nacional y Verónica Ojeda lo hizo en la justicia provincial en representación de Dieguito Fernando.

A su vez, este martes, la fiscal María Cecilia Corfield, que lleva adelante la causa que inició Ojeda, decidió citar a Morla y a Stinfale por “haber manipulado psicológicamente” a Maradona para quedarse con sus bienes También citó como imputados también a Christian Maximiliano Pomargo (cuñado de Morla y que figura en una de las sociedades que tenían el poder de administrar las marcas); Vanesa Patricia Morla; Maximiliano Trimarchi (chofer de Diego); Sergio Garmendia; Carlos Orlando “Charly” Ibáñez (asistente personal de Maradona); Stefano Ceci (empresario italiano que tiene un enfrentamiento con Dalma y Gianinna) y, la escribana Sandra Iampolsky.