(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, varios niños con tratamiento oncológico en el Hospital Garraham se hicieron presentes en La Bombonera. Luego del entrenamiento del plantel dirigido por Gustavo Alfaro, pudieron compartir unos instantes de alegría con algunos futbolistas de Boca, como Carlos Tévez. En las imágenes difundidas por los canales oficiales del club, también puede observarse a Gastón Ávila y Lisandro López, recientes incorporaciones de la institución.

Boca Jrs. Oficial on Twitter

En el partido contra Godoy Cruz que se disputó en La Bombonera, también estuvieron presentes dos chicos que padecen distintas enfermedades: Román Cejas, a quien le detectaron un tumor cerebral hace dos años, y Kevin Bulacio, quien en 2011 fue operado por un ACV (más detalles en el video de cabecera).

La iniciativa fue promovida por la Fundación Boca Social con la intención de generar conciencia y en el marco de una extensa planificación que busca exponer problemáticas que son frecuentes en nuestro país. La presencia de los jóvenes fue posible, también, gracias a la colaboración de FUPEA (Fundación Pediátrica Argentina), Fundación Leo Messi y el Instituto Nacional del Cáncer, según pudo saber Doble Amarilla.

De cara al encuentro de este domingo frente a Lanús, la ''invitada de honor'' en La Bombonera será Candelaria Cabrera, joven de ocho años de Casilda que rompió todo prejuicio y barrera de género para conquistar su sueño: jugar al fútbol en la Liga local.

En la jornada de este fin de semana del fútbol argentino, varios clubes de Superliga también se sumarán a la visibilización del Cáncer Infantil: saldrán con una camiseta blanca para dar un mensaje respecto a la enfermedad en el marco de su Día Internacional.