(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Un argentino vuelve a decir presente en la cima del mundo del fútbol, esta vez en FIFA 19. En la final de la FIFA eClub World Cup, el mundial de clubes del videojuego de fútbol más jugado del mundo, Nicolás Villalba hizo lo propio para darle la victoria al equipo alemán KiNG eSports. Así, tanto el argentino como el inglés F2Tekkz se hicieron con la copa y la más alta posición en los rankings de FIFA 19 en PlayStation 4 y Xbox One, respectivamente.

#FIFAeClubWorldCup on Twitter

King eSports, donde juega Villalba, arrancó la etapa competitiva desde el Grupo D donde enfrentó a rivales como el Ajax, AlNassr FC, y ECV Esports sobre los que se impuso en cada ocasión. Esto le valió el pase a cuartos de final contra Imperial, con quien disputaron tres encuentros. Esta tendencia se mantuvo en la fase de semifinales, cuando enfrentaron a Futbolist y volvieron a necesitar un tercer partido para inclinar la balanza a su favor. La modalidad es 1 contra 1 en la consola de cada jugador y, de hacer falta un último encuentro, se juega 2 vs 2.

Todo ese trayecto les valió un lugar en la gran final de FIFA 19, donde se enfrentaron al equipo francés Dijon. Sin embargo, la sorpresa fue que los encuentros anteriores fueron los más intensos, y esta final no les costó demasiado. Nico hizo lo propio en un primer partido sin contratiempos, y se impuso 2 a 0, con su meta invicta. Con toda la presión encima, F2Tekkz tomó su joystick y mostró su mejor performance en todo el torneo, al obtener un 4 a 2 final que le valió el título a la escuadra alemana.

La performance en el torneo posicionó a Nicolás Villalba como el mejor jugador del planeta a nivel global en FIFA 19. Con esta victoria, KiNG eSports se volvió a casa con U$S 40 mil.