Mientras se conocieron más chats entre Sebastián Villa y la mujer que lo denunció por abuso, la segunda médica que atendió a la víctima en el Hospital Penna declaró ante la fiscal. Este jueves, el futbolista está citado para presentarse en la Fiscalía de Lomas de Zamora para someterse a una pericia psiquiátrica.

En las nuevas capturas que se viralizaron se pueden ver fotos que le envía la chica con marcas de golpes. "Me duele la vagina, me duele todo el cuerpo, sabés", le agrega. A lo que el colombiano le pide juntarse a hablar: "Yo no me acuerdo de eso. Estoy sorprendido". En tanto, la joven le responde que no porque le tiene miedo.

Los mensajes se dan a conocer en los días previos a la pericia psiquiátrica a la que debe someterse Villa. El colombiano deberá presentarse este jueves en la Fiscalía de Lomas de Zamora para ser evaluado por una médica en un "examen psiquiátrico pormenorizado".

Estos no son los únicos chats que están incorporados al expediente y fueron recuperados por capturas de pantallas y reenvío de imágenes que la víctima hizo a una amiga, ya que el contenido de su teléfono, según la denuncia original, fue borrado por un allegado de Villa con el que la joven se encontró días más tarde y que le ofreció U$S 5.000 para que no hiciera la denuncia.

En el marco de esta causa, la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar, de Género y Abusos Sexuales de Lomas de Zamora, le tomó declaración a la segunda profesional del Hospital Penna que atendió a la víctima.

Según le confiaron a Doble Amarilla fuentes de la Fiscalía, dijo que el examen ginecológico fue normal, sin ninguna patología y confesó que la víctima no refirió, en ningún momento del chequeo, que fue abusada. 

Por otro lado, también brindaron testimoniales dos efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quienes dijeron que "no recuerdan haber concurrido al country Venados II de la localidad bonaerense de Canning aquella noche del 26 de junio del año pasado".

Además, un informe entregado en las últimas horas por el Ministerio de Seguridad bonaerense reveló que no se registra llamado al 911 con las características señaladas en la denuncia.

Cabe recordar que, a mediados de mayo, una joven denunció al delantero por violencia de género y abuso en un hecho que habría ocurido el 26 de junio del año pasado; tras la ratificación de la denuncia quedó imputado. A su vez, la joven fue sometida a pericias psicológicas en las que se detectaron "indicadores de abuso sexual, trastorno de estrés post traumático con expresión retardada, trastornos del sueño y del apetito, miedo y aislamiento social" y se descartó "ideación delirante y trastornos mentales".