El Tribunal Oral Criminal N°3 de Lomas de Zamora llevó a cabo el juicio oral de la causa de explotación sexual y corrupción de menores en Independiente, que duró un mes y determinó la condena a 12 años de prisión al exárbitro Martín Bustos, según pudo confirmar Doble Amarilla.

Cabe destacar que el juicio oral estaba estipulado para el mes de septiembre, pero se suspendió y se terminó realizando más adelante. Por ese motivo finalizó ahora. Parte de la dilatación de la causa se dio porque la parte implicada en el severo delito había pedido la orden de sobreseimiento para todos los acusados. Sin embargo, el Tribunal bonaerense no dio lugar al pedido.

Los jueces encargados de llevar a la cárcel al culpable fueron Marcelo Hugo Dellature, Luis Miguel Gabián y Mariel Elizabeth Alegre, mientras que la Fiscal del caso fue Viviana Giorgi y la Fiscal que llevó la instrucción fue la Dra. Soledad Garibaldi, según pudo confirmar Doble Amarilla.

La causa por abusos en la pensión del ‘Rojo’ fue un antes y un después para las divisiones inferiores del fútbol argentino. Luego del primer testimonio, se sumaron los de otros 100 chicos de al menos ocho clubes para contar historias similares. El expediente se inicio en 2018 y la investigación concluyó en octubre de 2020.

La condena dictaminada por el Tribunal Oral Criminal N°3 de Lomas de Zamora se suma a los tres años de prisión condicional que ya le habían impuesto por ser autor del delito de “Grooming” entre mayo y junio de 2019. El Magistrado de Juicio Unipersonal Ramón Lanzón, en representación del Colegio de Jueces y Juezas de Primera Instancia de Rosario, fue quien tomó la decisión en octubre de este año, según comunicaron fuentes judiciales a este sitio.

Noticia en desarrollo…