Arabia Saudita busca meterse de lleno en el tenis y, en las últimas horas, el fondo soberano saudí PIF ofreció una cifra millonaria para fusionar la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y la Women's Tennis Association (WTA), los principales circuitos de tenis a nivel mundial.

El PIF propuso la unificación de la ATP y WTA y ofreció U$S 1.000 millones para asegurarse la celebración de un Masters 1.000 en su territorio, según informó The Telegraph. Los dos circuitos tendrán un plazo de 90 días para comunicar la decisión.

En febrero, el fondo saudí llegó a un acuerdo con la ATP para convertirse en el patrocinador oficial del ranking masculino. También será el sponsor del trofeo que encumbra al mejor jugador a fin de año, en las ATP Finals.

Por otro lado, el PIF incursionará en cuatro Masters 1.000 del calendario: Indian Wells, Madrid, Pekin y Miami. Asimismo, le otorgará un apoyo económico al programa Baseline que tiene como misión impulsar la carrera de los tenistas más jóvenes.

En 2023, Arabia Saudita recibió las ATP Next Gen Finals en Jeddah: "Nuestra oportunidad de inspirar a nuevos fanáticos, en una región con una gran población joven, y unir al público en torno al tenis", dijo el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, en ese momento.