Atlético María Madre de La Lata, un pequeño club de Rosario, desató un gran revuelo en las redes sociales. Lo hizo luego de pedirle a Boca que le ceda las butacas celestes que serán reemplazadas por otras azules en la platea L de La Bombonera. Detrás de la iniciativa, un gran mensaje.

"En el club celeste y blanco de Rosario nos vendrían muy bien esas butacas que están sacando, para que toda la afición en el Estadio Padre Carbone disfrute del mejor futsal sentada... copate boquita y mandanos las celestes!!!!", publicó el club de La Lata ante las obras de remodelación que inició Boca en la platea L. La idea es "reemplazar las butacas celestes por azules para tener una Bombonera bien xeneize".

 

C.A.Maria Madre on Twitter

 

Lucas Grivarello, miembro de la comisión directiva de María Madre de La Lata, habló con Doble Amarilla y explicó el detrás de escena de la publicación. "Cuando vi la publicación de Boca, que decía que estaban cambiando las butacas y que justo eran celestes y blancas como nuestros colores, tiré el tuit. No pensé en la trascendencia que iba a tener, pero trascendió un montón y nos pareció que teníamos que aprovecharlo", relató.

El año pasado, la entidad de La Lata ganó un concurso de la Fundación River que tenía la intención de colaborar con la infraestructura de los clubes de barrio. El premio era de $1 millón, pero La Lata se quedó con $800 mil. "De 93 clubes, quedamos seleccionados tres por voto de gente de River, de Marcelo Gallardo, Enzo Francescoli y Rodolfo D'Onofrio. Los tres proyectos pasaron a una votación popular que se hizo por Internet, en la página de la Fundación River. Ganamos nosotros, competimos contra un club de Chaco y otro de Jujuy", expresó.

"Al ganar el premio, compartimos $50.000 con el segundo y $100.000 con el tercero, porque ellos tenían premios de $150.000 y $100.000 respectivamente y queríamos que le queden $200.000 a ambos. A nosotros nos quedó $800.000", contó Grivarello. Así quedó reflejado en una publicación que salió el 4 de octubre de 2019 y también tuvo una elevada repercusión por el noble gesto hacia la Asociación Civil Fe y Alegría de Chaco y el Club Atlético El Carmen de Jujuy.

 

C.A.Maria Madre on Twitter

 

Atlético María Madre está ubicada en Presidente Quintana entre Paraguay y Presidente Roca. En mayo del año pasado, quedó inaugurada su cancha, que sirve como espacio de contención para los chicos que antes entrenaban en plazas. Gracias al monto ganado en el concurso, la entidad pudo empezar la construcción de baños y vestuarios en su predio, que fue cedido por la parroquia María Madre de la Iglesia.

Detrás del pedido a Boca, hay una intención mayor: que se junte con River en un proyecto superador. "No es nuestra intención condicionar a una institución o a dirigentes. Podemos decir que en nuestra cancha ya hay un pedazo de aporte de River. Como institución que milita la cultura del encuentro, nos encantaría que haya un aporte de Boca", señaló. "Queremos significar que acá en Rosario, los rivales más acérrimos se pueden hermanar en un proyecto superador. Sería bueno dar un mensaje a la sociedad de esa manera", marcó Grivarello.

El club depende de la parroquia María Madre de Dios, que queda en Paraguay y Amenábal. Aparte de tener a la institución deportiva como dispositivo, la parroquia posee una Escuela Primaria para Adultos, talleres de oficio, ayuda escolar, un centro de vida y otro de niñez. "Hay operadores que, con un trabajo enorme, acompañan a los chicos en estas actividades y en las decisiones que van tomando para tratar de evitar que caigan en el flagelo de las adicciones y en el conflicto con la ley", expresó.

"El fútbol, que lo practicamos hasta pateando una latita en Argentina, nos sirve de anzuelo para que los chicos vengan. Así se sienten contenidos, acompañados y están menos tiempo en las calles sin control. Aparte, así no son víctimas de la narcocriminalidad que hay en Rosario", decretó Grivarello.

 

REDES SOCIALES DE CLUB MARÍA MADRE DE LA LATA:

twitter: @madredelalata
Instagram: @camml.futsal
Facebook: facebook.com/clubmariamadre/