(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En medio de la pandemia por el coronavirus, una triste noticia sacudió Ecuador. El futbolista de Guayaquil City, Edwin Espinoza, fue asesinado este sábado frente a la puerta de su casa en el barrio Isla Trinitaria, al sur de la ciudad de Guayaquil. La noticia fue confirmada por el director deportivo de la institución, Carlos Franco, a EFE.

Según palabras brindadas por el directivo, Espinoza fue "un correcto joven futbolista, muy respetuoso y educado, con una gran proyección dentro del Guayaquil City. Lo conozco desde los 12 años cuando llegó al club". Además, dio detalles sobre la muerte: "Según pudimos conocer, lo confundieron con alguien cuando se encontraba en la puerta de su casa", detalló, sobre el futbolista que perdió la vida a causa de varios disparos recibidos.

Espinoza integraba la reserva del Guayaquil City. El centrocampista se encontraba realizando sus ejercicios en su casa, cumpliendo con la cuarentena decretada por el gobierno ecuatoriano desde marzo, por la pandemia del coronavirus que azota al país.

En tanto, Guayaquil es la ciudad más afectada por el coronavirus y desde el 15 de marzo la Federación Ecuatoriana, en conjunto con la Liga Pro, decidieron suspender las actividades relacionadas al fútbol en todas sus categorías.