(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Fernando Gaibor dijo que volvería a Independiente pero "siempre y cuando se manejen de otra forma". El futbolista ecuatoriano fue muy crítico con el entorno del Rojo y dijo que se le hizo muy difícil adaptarse al país.

El jugador del Al-Wasl dialogó con Radio Continental y dejó varios títulos sobre su flojo paso por el club de Avellaneda. Criticó algunos manejos de la institución para con él y contó que otros factores ayudaron a que no se acostumbre al fútbol argentino.

"Me costó bastante adaptarme a Independiente por varias circunstancias que no se las deseo a ningún extranjero. Había muchas cosas que entre dirigencia, Cuerpo Técnico y jugadores no concordaban", expresó Gaibor.

Sobre este tema, amplió: "Había muchos problemas de comunicación, cosas que no debían salir a la luz se hacían públicas. Siempre tiene que haber hegemonía entre Cuerpo Técnico, dirigentes y jugadores. Cuando eso no pasa empiezan a salir cosas".

También fue crítico en los manejos de la dirigencia: "Cuando recién llegué al club pasaron varias cosas, me tenía que buscar yo los taxis para ir a entrenar. El club no me ponía un auto. Si uno invierte tanto en un jugador..."

Por último, habló de su condición de extranjero y que se le exigió más de lo que podía por lo que valió su transferencia: "En ese entonces había sido la compra más cara del club. Quizás por eso se la agarraron conmigo. Te echan esa responsabilidad como que tenés que ser el 'Superman' todos los partidos". Concluyó diciendo: "No tengo problema en volver a Independiente, siempre y cuando haya un compromiso de parte de todos para manejarnos de otra manera. Que haya comunicación y respeto entre todos".