(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Jorge Célico, director técnico argentino a cargo de las Juveniles de Ecuador, habló en exclusiva con Doble Amarilla sobre la complicada situación sanitaria que vive el país sudamericano por la pandemia del Coronavirus. "Se desbordaron hospitales y funerarias, mucha gente falleció en la casa", sentenció.

“La situación en Ecuador no dista mucho de la que se vive en toda América, con medidas restrictivas muy importantes. En este caso, tenemos desde hace ya un tiempo largo un aislamiento obligatorio y, hace una semana, ya directamente el estado de la imposibilidad de salir desde las 14 hasta las 5 del otro día", contó Célico, en referencia al toque de queda.

La situación es particular difícil en Guayaquil, donde se desbordó la cantidad de infectados: "Nadie esperaba algo así tan de golpe. Por ende se desbordaron los hospitales, las funerarias, mucha gente falleció en la casa, por alguna situación no se habían presentado a los hospitales y no habían llegado. A partir de esa muerte, el retiro de los cadáveres no llegaba. Por eso vieron esas imágenes de los cuerpos en las calles esperando ser retirados", mencionó, en alusión a los fallecidos en plena calle.

En Ecuador, donde hay cuarentena obligatoria, hay 3.368 casos confirmados y 145 muertos. "El resto es todo similar a los demás países de América, existe este toque de queda que cuento y, siempre que uno esté autorizado, puede salir a comprar lo que es para las necesidades básicas", manifestó Célico.

A medida que el tiempo pasa, el regreso del fútbol se hace cada vez menos prioritario. En Ecuador, al igual que en todo el continente (y prácticamente el mundo), no hay una fecha estipulada para la vuelta. "Obviamente el fútbol está parado y no tenemos ni siquiera la menor idea de cuando empezará el torneo. Y menos los micro ciclos y los entrenamientos de las selecciones tanto juveniles como mayores del país", concluyó el DT.